Project Description

Educalcohol Costa Rica, caso de éxito de Agencia Re

Reconectando
a un público volátil

Como parte de sus esfuerzos de comunicación para adultos jóvenes, Educalcohol requería hacer una campaña en su página en Facebook sobre la importancia de ser un anfitrión responsable y sobre todo, con sentido de la moderación para atender a sus invitados.

Por sus características, esta población suele tener una actividad constante en redes sociales consumiendo contenido muy diverso tanto visual como temáticamente, por eso el reto era atraer su atención entre tanto ruido de mensajes.

Caso de éxito Re - Educalcohol
El arte de ser anfitrión. Gráfica desarrollada por agencia Re

El arte de
ser
anfitrión

Las reglas de etiqueta también aplican a la moderación, y cuando se tienen invitados, ser anfitrión requiere tacto y responsabilidad. Era una buena oportunidad de mostrar de una forma amena y llamativa las situaciones a las que un anfitrión tenía que lidiar en una fiesta y donde el consumo de alcohol es común.

El arte de ser anfitrion - Educalcohol, Campaña desarrollada por agencia Re
Grafico Educalcohol - Re

Con todo esto, se crearon animaciones cortas donde el humor era el hilo conductor de cada episodio, y donde los personajes se pensaron simples, algo que nos permitiría agregarles elementos básicos que los caracterizaran. Por ejemplo, nuestro anfitrión siempre tendría un corbatín y un peinado estilo hípster.

Campañas
en video

Los videos generaron más de 50 mil vistas, y desde que RE gestiona las redes sociales de Educalcohol, se ha logrado incrementar el impacto en la audiencia y logramos reconectar con ellos para que tuvieran una mayor participación en nuestras redes.

Ver Videos
Ver videos de campaña Educalcohol