Project Description

Garantizados, caso de éxito de Agencia Re
Garantizados, renovando percepciones

Renovando Percepciones

GARANTIZADOS DE GRUPO AUTOMOTRIZ, es una empresa reconocida en el mercado de autos usados con distribución y venta de marcas de prestigio.

Ford & WolkswagenGarantizados

En este entorno tan cambiante y competitivo, Garantizados necesitaba hacer un esfuerzo de comunicación para cambiar la idea que se tenía sobre sus marcas y el respaldo que ofrecía, pues se pensaba que solo se vendían dos marcas y los beneficios eran similares a la competencia.

El estudio de mercado y sesiones de “focus group” arrojaron los insumos necesarios para crear una campaña bajo el concepto “Disfrutá lo bueno de cambiar”, que funcionaba también como un lema muy atractivo en el mundo del “retail” de los autos usados.

Se creó una gráfica fresca y moderna que se publicó en prensa nacional y medios digitales. Además, se realizó una campaña de radio bajo el mismo concepto con un tono humorístico y llamativo sobre “mudarse” a otro carro.

Publicidad Garantizados

La campaña se convirtió en una renovación de imagen y un cambio de percepción entre los clientes actuales y potenciales. Entre febrero y abril de 2019, las pautas en prensa lograban vender en promedio 4 autos de 5 por cada publicación, y entre todas las sucursales se vendió un 60% del total de autos.